Campañas de sensibilización

8 de Marzo

Anualmente se oferta un programa de actividades con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día de la Mujer que integra las diversas actuaciones que en materia de sensibilización, formación, ocio y tiempo libre, asociacionismo, violencia de género se realizan en nuestro municipio.

2019

2018

2017

2016

25 de Noviembre

El 25 de Noviembre, se conmemora el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La violencia machista constituye una violación de los derechos humanos. Desde el Ayuntamiento de Callosa de Segura se trabaja por la erradicación de esta lacra social impulsando el desarrollo de iniciativas encaminadas a la prevención de la violencia contra la mujer y la mejora de la atención y coordinación de los recursos asistenciales de las mujeres víctimas de violencia de género de nuestro municipio (Policía local, Centro de Salud, Centros Educativos, Servicios Sociales,…).

Jornadas

Son numerosas las actividades que desde la Concejalía de Igualdad se realizan para la población en general. Un programa de actividades dirigido a todos los sectores de la población y en diferentes ámbitos (sanidad, educación asociacionismo,..).

Microrrelatos

Uno de los objetivos del III Plan de Igualdad de nuestro Ayuntamiento 2017-2020 esta en avanzar en la creación de una sociedad favorable a la igualdad y para ello es necesario ir de la mano de las diferentes concejalías y una de ellas es la de Cultura, pues solamente consiguiendo personas más preparadas, culturalmente, y donde no se deje de lado la importancia de la lectura y la escritura, como herramienta fundamental de superación, conseguiremos una sociedad más justa y con plena igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. Así pues, desde la Concejalía de Igualdad se convoca anualmente un Concurso de Microrrelatos relacionado con la igualdad que año a año esta consiguiendo una mayor participación.

No es No

Por unas fiestas libres de agresiones sexistas

Callosa de Segura celebra sus Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a San Roque, desarrollándose actos de todo tipo dirigidos a que la ciudadanía de Callosa disfrute y se divierta. En aras a tener unas fiestas responsables y respetuosas, la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Callosa de Segura realizó en el 2018 la campaña “No es No. Por unas fiestas libres de agresiones sexistas”.

La campaña se centró en transmitir tres tipos de mensajes. Uno dirigido al agresor, para que sea consciente de que ciertas conductas, aún normalizadas, son, en realidad, agresiones; otro a la persona agredida, con el fin de empoderarla y que pueda enfrentar cualquier situación; y, por último, a la ciudadanía en general, para que no tolere ningún comportamiento sexista.

La iniciativa se visibilizó gracias a unas pulseras con el eslogan “NO es NO”. Además, se editaron y difundieron unos folletos de bolsillo y cartelería y pancartas con el lema No es No en los puntos donde se concentran los principales actos y en el Punto Violeta que se instaló al efecto.

La Campaña se llevó a cabo en coordinación con la Policía Local, Cruz Roja Local y la Asociación de Moros y Cristianos San Roque. Contando, además, con la colaboración de personal del programa Técnico Superior de Promoción en Igualdad de Género del IES Gabriel Miró de Orihuela.

De esta forma, el Ayuntamiento y la Concejalía de Igualdad transmitieron su firme compromiso con la prevención y la erradicación de cualquier comportamiento sexista.

adminCampañas de sensibilización